sábado, 27 de julio de 2019

Capacitamos a comités de Comedores Escolares



Para brindar una alimentación sana y variada a estudiantes, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, capacitó a personal de 55 escuelas que conforman el programa Comedores Escolares Comunitarios.

“Estas acciones se realizan en coordinación con autoridades estatales, tienen como finalidad mejorar la calidad alimentaria, así como brindar productos sanos y variados en los comedores escolares ubicados en la demarcación; brindando a niños y adolescentes comida sana que favorezca su desarrollo y desempeño”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que en esta capacitación impartida por personal de Orientación Alimentaria del gobierno estatal, participaron 85 padres de familia integrantes de los Comités de Comedores Escolares.

“Los asistentes aprendieron a preparar dulces nutritivos como trufas de avena, semillas de girasol garapiñadas, chocoflan, avena con leche y tamarindos, con la finalidad de ofrecer a los alumnos postres saludables”.

La funcionaria indicó que los padres de familia reciben mensualmente capacitaciones sobre el plato y la jarra del bien comer, así como la preparación de alimentos sanos y variados, que fomenten el sano crecimiento de los infantes.

Finalmente, autoridades municipales señalaron que continuarán brindando estas capacitaciones para ofrecer un mejor servicio a los más de 6,000 alumnos que atienden diariamente en los comedores escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario