sábado, 27 de julio de 2019

UN IMPLICADO CON ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN GUSTAVO A. MADERO FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC


 
* Se recuperaron las pertenencias hurtadas y se decomisó un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, detuvieron a un hombre relacionado con un presunto robo a transporte público, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 10:40 horas del día en curso, los policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte les indicaron trasladarse a las calles Maestros y Francisco Villa de la colonia Zona escolar, ya que en el lugar tenían a un hombre retenido por parte de la ciudadanía.
 
De manera inmediata los uniformados se trasladan al punto de referencia y en coordinación con personal del Agrupamiento Guerrero, detuvieron a un hombre señalado como responsable de robar al conductor de un camión de trasporte público, el cual corre de Tepe Tokio a Politécnico.
 
Conforme al protocolo de actuación policial al implicado se le realizó una inspección precautoria, donde se le halló en poder de un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, con mango de plástico color negro; además de lo hurtado al chofer del camión Mercedes Benz de la Ruta 88.
 
El indiciado tras ser reconocido plenamente por el afectado de 32 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte publico
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario