Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 30 de julio de 2019

Implementamos brigada de salud en el barrio Vidrieros



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, puso en marcha la Brigada de Prevención a la Salud 2019 en el barrio Vidrieros, con el objetivo de acercar servicios integrales a la ciudadanía.

“Para otorgar una mejor atención médica a grupos vulnerables y apoyar a la economía familiar, continuamos implementando estas jornadas para la prevención y atención oportuna de enfermedades”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Personal de salud brindó servicios a bajo costo como certificados médicos, consultas, optometría, tipo sanguíneo, toma de glucosa, estimulación temprana y orientación nutricional; así como vacunas y estudios de Papanicolau de manera gratuita.

Además, vecinos del barrio Vidrieros tuvieron acceso a atención de odontología con aplicación de amalgamas y flúor, colocación de resinas, curaciones y extracciones, a precios accesibles.

Por su parte, la titular del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, destacó que las unidades móviles brindan servicio en un horario de 09:00 a 15:00 horas y recorren los 98 barrios y colonias de la demarcación.

“Las brigadas realizan cada mes un promedio de 20 jornadas itinerantes en puntos de mayor demanda. Invitamos a la población a que participe en estas actividades, en las que atendemos, principalmente, a niños, mujeres y personas de la tercera edad”.

Finalmente, la funcionaria puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5853-7474, para mayor información alusiva a servicios, horarios y ubicación de las unidades móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario