martes, 30 de julio de 2019

Implementamos brigada de salud en el barrio Vidrieros



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, puso en marcha la Brigada de Prevención a la Salud 2019 en el barrio Vidrieros, con el objetivo de acercar servicios integrales a la ciudadanía.

“Para otorgar una mejor atención médica a grupos vulnerables y apoyar a la economía familiar, continuamos implementando estas jornadas para la prevención y atención oportuna de enfermedades”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Personal de salud brindó servicios a bajo costo como certificados médicos, consultas, optometría, tipo sanguíneo, toma de glucosa, estimulación temprana y orientación nutricional; así como vacunas y estudios de Papanicolau de manera gratuita.

Además, vecinos del barrio Vidrieros tuvieron acceso a atención de odontología con aplicación de amalgamas y flúor, colocación de resinas, curaciones y extracciones, a precios accesibles.

Por su parte, la titular del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, destacó que las unidades móviles brindan servicio en un horario de 09:00 a 15:00 horas y recorren los 98 barrios y colonias de la demarcación.

“Las brigadas realizan cada mes un promedio de 20 jornadas itinerantes en puntos de mayor demanda. Invitamos a la población a que participe en estas actividades, en las que atendemos, principalmente, a niños, mujeres y personas de la tercera edad”.

Finalmente, la funcionaria puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5853-7474, para mayor información alusiva a servicios, horarios y ubicación de las unidades móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario