domingo, 28 de julio de 2019

Por amplia participación continuará POLIKIDS



Por su alta demanda extenderá actividades el curso de verano POLIKIDS: Juega, Aprende y Protégete, que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, para impulsar el modelo de Policía de Proximidad, así como medidas preventivas frente a una emergencia.

“Ampliaremos el programa, pues, en lo que va del periodo vacacional, han participado cerca de 800 menores  de entre 6 y 12 años, quienes se sumaron a las actividades en espacios públicos como plazas, parques, unidades deportivas y Centros de Desarrollo Comunitarios (CDCs) del territorio municipal”, informó la titular del Departamento de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (DPVyD), Mónica Sánchez Gutiérrez.

Recordó que en sus inicios y ediciones anteriores POLIKIDS se realizaba en las instalaciones de la Comandancia Municipal, para un aproximado de 200 participantes, quienes estaban pendientes de la convocatoria e inscripción; sin embargo, por instrucciones del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, extendió sus actividades a 13 sedes para un número mayor de asistentes, el objetivo es brindar a los niños de Chimalhuacán una opción preventiva y recreativa para ocupar su tiempo libre.

“Los pequeños del hogar aprenden técnicas básicas de primeros auxilios, acciones preventivas como uso correcto de extintores, detección de daños en las instalaciones eléctricas y tuberías de gas, uso de equipo de seguridad para viajar en motocicleta, orden cerrado, disciplina, reglas de tránsito y cultura vial, entre otros temas”.

Personal operativo de las seis Regiones y de los agrupamientos especiales de Rescate, Motociclistas Relámpagos, Protección Civil y Bomberos, así como del Departamento de Zoonosis de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), conviven y comparten medidas de autocuidado y prevención del delito a los infantes.

El curso de verano extenderá sus actividades hasta el 9 de agosto en cinco sedes más: las fechas, horarios y ubicación donde se llevará a cabo el programa POLIKIDS estarán disponibles a través de las páginas de Facebook Gobierno de Chimalhuacán y Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario