lunes, 29 de julio de 2019

SSC DETUVO A TRES MENORES DE EDAD POR LESIONES POR ARMA DE FUEGO EN AZCAPOTZALCO


 
* Se aseguró una pistola con un cargador y cuatro cartuchos útiles.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Hormiga, detuvieron a tres menores de edad acusados de lesiones a una persona con arma de fuego, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de la 01:45 horas de este domingo, los uniformados realizaban su patrullaje de seguridad cuando fueron alertados por la frecuencia policial sobre una persona lesionada por disparo de arma de fuego, en la calle San Simón, colonia San Rafael. 

Al arribar los elementos de la SSC encontraron en el estacionamiento de una unidad habitacional de acceso controlado a un hombre de 23 años de edad, quien presentaba un disparo a la altura del hombro izquierdo, por lo que enseguida se solicitaron servicios de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil atendieron al lesionado con el diagnóstico de herida en el tórax lado izquierdo, y fue trasladado al hospital de Ticomán para su atención médica.

En el lugar una mujer, de 20 años, quien dijo ser la esposa del herido e indicó que realizaban una fiesta dentro de un departamento y tras ingerir bebidas alcohólicas empezó una discusión y uno de los asistentes sacó un arma de fuego y disparó lesionando a su esposo.

La mujer agregó que el responsable se encontraba en el área de estacionamiento, donde se arrestaron a tres adolescentes de 16 años.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les efectuó una inspección previa, donde se le aseguró una pistola, marca Springfield, color negra, con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

Los imputados fueron trasladados a la Agencia 57 del Ministerio Publico Especializada del Menor Infractor, para integrar la carpeta de investigación por el delito correspondiente.

A los indiciados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario