lunes, 29 de julio de 2019

Hospital San Agustín ampliará servicios si la federación apoya a los chimalhuacanos: JTRB


La segunda etapa de operación del Hospital General de San Agustín podría iniciar durante este segundo semestre del año, una vez que la federación agilice el trámite administrativo y otorgue al inmueble la Clave Única de Establecimientos de Salud (CUES), afirmó el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

“Hacemos un respetuoso llamado a la Secretaría de Salud federal para dar celeridad a un trámite burocrático que, por el momento, mantiene al hospital trabajando a un 40 por ciento de su capacidad”.

El edil explicó que actualmente el nosocomio brinda atención a un promedio de 120,000 chimalhuacanos, así como a habitantes de municipios circunvecinos como La Paz y Nezahualcóyotl.

“Se trata de inmueble de 30 camas que inauguramos hace más de un año y que por ende requerimos opere en su totalidad. Al entregarse dicha clave se contratarían de inmediato a 131 médicos, enfermeras y administrativos, cuyos expedientes ya están listos para empezar a trabajar”.

Román Bojórquez precisó que una vez recibida la clave, el inmueble contaría con hospitalización, pediatría, ginecológica, medicina interna, dos quirófanos, unidad de cuidados neonatales, entre otros servicios.

“Apelamos a la intervención del presidente de la república para que a la brevedad se nos entregue esta clave a fin de atender la salud de los grupos más vulnerables. En Chimalhuacán aún estamos en espera de que los compromisos de la federación se cumplan para beneficio de aquellos que más lo requieren”, concluyó el munícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario