sábado, 27 de julio de 2019

SSC ATIENDE DENUNCIA EN REDES SOCIALES DE SERPIENTES MANEJADAS POR MEROLICOS AL EXTERIOR DE LA ESTACIÓN BASILICA


 
* Los Brigadistas de esta dependencia acudieron de inmediato la emergencia.
 
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), atendieron una denuncia ciudadana a través de la red social Twitter, donde se muestra una persona que manejaba una serpiente al exterior de la estación Basílica, de la línea 6, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en la colonia Aragón la Villa, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Alrededor de las 13:05 horas del día de ayer viernes, un usuario a través de su cuenta de Twitter publicó que a las afueras de dicha estación había una persona manejando el mencionado animal, el cibernauta escribió textualmente lo siguiente:
 
“UCS_GCDMX @SSP_CDMX brigada de animal <sic> no hace nada por las serpientes manejadas por merolicos afuera metro basílica”.     
 
En respuesta a la denuncia ciudadana, los elementos de la BVA atendieron dicha emergencia y acudieron a la calzada de Guadalupe y calle Cuauhtémoc, y en el lugar referido no se percataron de personas manipulando algún tipo de reptil.
 
Minutos más tarde, los brigadistas se entrevistaron con el Jefe de Cuadrante del sector Tepeyac, quien refirió que ningún ciudadano había solicitado el apoyo, agregó que tenía días de no ver a esa persona y que estaría atento con el reporte.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario