sábado, 27 de julio de 2019

EN PERSECUCIÓN POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETIENEN A UNA MUJER IMPLICADA CON UN ROBO A NEGOCIO EN IZTAPALAPA


 
* La imputada fue detenida en el momento que corría con la mercancía robada en un tianguis de “Santa Cruz Meyehualco”.
 
Una mujer posible implicada con un robo de mercancía a un puesto ambulante, fue detenida por elementos adscritos al Cuadrante del sector 56, base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA) de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en la alcaldía Iztapalapa.
 
Por la mañana de hoy, cerca de las 9:00 horas, los oficiales de la SSC que realizaban un patrullaje de seguridad en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en el tianguis “Santa Cruz Meyehualco”, localizado en las calles Carlos L. Gracidas y General Antonio Soto y Gama, de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, se percataron que una mujer corría y tras de ella un hombre gritaba “agárrenla”.
 
El denunciante de 26 años de edad indicó que la persona que trataba de escapar se había apoderado de una bolsa transparente de plástico con 40 playeras de color gris, con valor aproximado de 2 mil pesos, mercancía que tomó de su puesto de venta.
 
En una rápida acción, los uniformados detuvieron a una mujer de 18 años de edad, con la mercancía hurtada, a quien el comerciante reconoció como de su propiedad, por lo que indicó se procediera legalmente en su contra.
 
La persona implicada fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5 donde será definida su situación jurídica, no sin antes comunicarle conforme al protocolo de actuación policial de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario