miércoles, 31 de julio de 2019

Implementamos programa de apoyo a mujeres en Acuitlapilco



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, y en coordinación con su similar estatal, llevó a cabo en la Plaza Mártires, de Acuitlapilco, una jornada de actividades del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas.

“A través de estas jornadas, trabajamos para atender, prevenir y erradicar la violencia contra la mujer en el territorio local. Nuestro objetivo consiste en que todos los sectores de la población conozcan esta problemática social a fin de tomar medidas para erradicarla”, explicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la jornada, personal del Instituto Nacional de Desarrollo Social, de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, encabezaron diversas actividades como obras de teatro, show de stand- up, cine debate y teatro guiñol.

La directora de Desarrollo Social de Chimalhuacán, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que las actividades fueron diversas con el objetivo de que la problemática sea analizada por los todos los sectores de la población.

“La idea es trabajar durante cinco días con personas de diferentes edades, ya sea niños, adolescentes, adultos, padres de familia, con el objetivo de destacar la importancia que tiene atender y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población a sumarse a las actividades del programa, el cual continuará realizándose durante los próximos días en los barrios San Agustín y Hojalateros, así como en el Ejido Santa María, para atender a más de 2,000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario