sábado, 27 de julio de 2019

EN CUATRO ACCIONES SSC ARRESTÓ A SEIS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD


 
* Durante las revisiones efectuadas, se encontraron drogas entre las pertenencias de los detenidos.
 
* Se aseguró en total cuatro bolsas y dos envoltorios de papel con presunta marihuana y 14 envoltorios de papel de colores con sustancia sólida, con las características de la cocaína.
 
* Una de las acciones se realizó en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional (GN) en la alcaldía Iztapalapa.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en cuatro hechos diferentes,  seis personas relacionadas con posesión de presunta droga  fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en la alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa.
  
El primer caso ocurrió en la alcaldía de Tlalpan, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector Coapa realizaban sus funciones de patrullaje recibieron el reporte que sobre Anillo Periférico al Poniente, circulaba un vehículo de la marca Chevrolet Aveo, color blanco, que al parecer era responsable de un robo a transportista.
 
De inmediato se inició la búsqueda y localización del vehículo, hasta que lo ubicaron y detuvieron al conductor, un hombre de 25 años de edad, a quien se le realizó una inspección preventiva y se encontró en el interior del vehículo una bolsa con hierba verde, con las características propias de la marihuana. 
 
El indiciado fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.
 
Los tres casos más fueron realizados por elementos adscritos al Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA) en la alcaldía Iztapalapa, el primero de ellos se registró alrededor de las 14:00 horas del día de ayer jueves, durante un patrullaje  en la esquina de los andadores Juan Pablo Anaya  y La Roqueta, en la Unidad Habitacional Ermita-Zaragoza.
 
 
 
En ese punto, los uniformados se percataron que  dos hombres intercambiaban una bolsa de plástico transparente con hierba verde, quienes al notar la presencia policial tomaron actitud evasiva y emprendieron la huida, pero fueron arrestados metros adelante.
 
A los detenidos, de 22 y 24 años de edad, se les realizó una inspección preventiva y se les halló tres bolsas con el vegetal ya mencionado, todas con un peso aproximado de 220 gramos.
 
Más tarde, cerca de las 19:15 horas del mismo jueves, en la esquina de las calles José del Río y Exploradores de Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla, los policías auxiliares detuvieron a una persona de 26 años con dos envoltorio de papel que contenía alrededor de 90 gramos de  presunta marihuana, los cuales manipulaba entre sus manos.
 
Por último, el día de hoy a las  09:30 horas, los elementos de la PA en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a un hombre y una mujer acusados de portación de 14 envoltorios que contenían una sustancia sólida con características de la cocaína, en las calles Roqueta y Nazario Arias, de la colonia Ermita Zaragoza.
 
La acción tuvo lugar al realizar un dispositivo de seguridad y encontraron a las personas en la vía pública manipulando los envoltorios de papel de diferentes colores, y quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron escapar  pero fueron en la calle Luis Cervantes y la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa Martha Acatitla.
 
Durante una revisión preventiva a la mujer  de 32 años se le encontró en la bolsa delantera de su chamarra color negra, siete envoltorios de papel de colores con posible cocaína, y al hombre de 59 años se le hallaron otros siete envoltorios de papel de colores con el mismo contenido, que llevaba en la bolsa delantera derecha de su pantalón. 
 
En estos tres últimos casos, los implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde responderán por el cargo que se les imputa.
 
En todas las acciones, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser puestos a disposición
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario