sábado, 27 de julio de 2019

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PARTICIPAN EN EL “DOCEAVO CURSO DE VERANO 2019” DE LA SSC


·         Asisten cerca de 600 niñas, niños y adolescentes.
 
·         La Dirección de Seguridad Escolar atiende ocho sedes distribuidas en dos alcaldías.
Con la participación de 600 niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, dio inicio al “Doceavo Curso de Verano 2019”, el cual tendrá una vigencia del 22 de julio al 9 de agosto del presente año.
 
La Dirección de Seguridad Escolar, adscrita a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de esta dependencia imparte el Curso de Verano en ocho diferentes colonias de dos alcaldías, de ellas seis en  Álvaro Obregón (La Comuna, Minas de Cristo, Barrio Norte, Golondrinas, Batallón de San Patricio y 19 de Mayo) y dos en Iztapalapa (Fuego Nuevo y Nueva Vida), donde se llevan a cabo tareas y ejercicios con el fin de integrar un conjunto de estrategias formativas, recreativas y culturales en los participantes.
 
Entre el catálogo de actividades que se realizan se encuentran las activaciones físicas y deportivas, artes plásticas, cantos y juegos tradicionales y dinámicas grupales para generar en ellos un ambiente de confianza y seguridad.
 
Al mismo tiempo se concientiza a los participantes a que la “prevención también es diversión”, tocando diferentes temas en materia de prevención del delito de forma lúdica, bajo una perspectiva de equidad de género e inclusión, que promueven el trabajo en equipo, fortalezcan capacidades que transmiten valores, así como herramientas para la resolución no violenta de conflictos.
 
Cabe señalar que la SSC capitalina conserva este programa desde hace 12 años debido a la demanda y aceptación que ha recibido por parte de la ciudadanía, y con el objetivo de cumplir con los compromisos contraídos a nivel nacional e internacional que tienen como finalidad proteger la población infantil y juvenil, así como respetar sus derechos al fomentar la diversión y el ejercicio en conjunto.
 
Con estas acciones la SSC no sólo previene la comisión de delitos, sino también realiza actividades educativas para niños y jóvenes, a fin de formar ciudadanos responsables.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario