martes, 30 de julio de 2019

Fortalecen Escuadrón de Motopatrullas de Chimalhuacán




Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad, durante la Plenaria Mensual de Círculos de Seguridad correspondiente al mes de julio, el comisario de la Policía de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, presentó 20 nuevas motopatrullas e integrantes del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos.

Durante el evento se anunció que el grupo especial encargado de vigilar zonas de difícil acceso suma ya 60 integrantes, el compromiso del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, es de llegar hasta 100 elementos durante la su administración 2019-2021.

Hernández Salas dijo que pese a los recortes presupuestales por parte del gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, el H Ayuntamiento destina recursos para la seguridad de la población.

El Agrupamiento Relámpagos tiene la tarea de combatir el delito en zonas de difícil acceso, implementará dispositivos de seguridad para reducir el robo en todas sus modalidades con uso de motocicletas, cuentan con motopatrullas de última generación, todo terreno, para acceder a calles estrechas, cerradas, callejones y caminos de terracería en la parte alta del municipio.

En la misma jornada, Seguridad Ciudadana presentó un informe de la acciones destacadas en el periodo que comprende del 15 de junio al 16 de julio, destacó el trabajo de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social con 950 atenciones multidisciplinarias en sus dos sedes, Deportivo el Tepalcates y Subcomandancia Municipal, además de 61 eventos de orientación y capacitación en materia de prevención en escuelas de la demarcación para beneficio de 2 mil 288 padres de familia, profesores y alumnos.

Igualmente, autoridades municipales respondieron oportunamente a peticiones de la ciudadanía en materia de alumbrado público, apertura de vialidades, poda de árboles y mantenimiento a las líneas de agua potable o drenaje, entre otras demandas.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario