martes, 30 de julio de 2019

SSC IMPARTEN PLÁTICA SOBRE “LEY DE CULTURA CÍVICA” EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


·         En la actividad participaron 20 asistentes, quienes convivieron e interactuaron con policías que fomentaron el uso de la tecnología con la aplicación “Mi Policía”.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, como parte del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad, impartieron la plática de “Ley de cultura cívica” a ciudadanos de la colonia ampliación Tepepan, alcaldía Xochimilco.

Los policías tuvieron la misión de realizar la actividad en el cruce de las calles 6 y 7 de la colonia ampliación Tepepan, con la finalidad de crear un acercamiento con la ciudadanía, sobre todo con la niñez y juventud de la Ciudad de México.
 
Así el personal de la SSC impartió la plática de Ley de Cultura Cívica, para que se tenga conocimiento de las reglas mínimas, derechos y obligaciones como ciudadanos con relación al comportamiento cívico y así tener un mejor entorno social.
 
Además, se les brindó explicación referente al uso de las aplicaciones tecnológicas “Mi Policía y 911.”
 
En el evento participaron  20 personas, quienes tuvieron la oportunidad de convivir e interactuar con los policías, platicar con ellos sobre diversos temas relacionados con la seguridad, fomentaron el respeto entre las personas, inculcaron la tolerancia e inclusión entre las niñas, niños y jóvenes.

Con este tipo de actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario