miércoles, 3 de julio de 2019

POLICIAS DE LA PBI DE LA SSC CONTINÚAN CON TRABAJOS DE SEGURIDAD EN DISTINTOS CETRAMS


 
* El objetivo es garantizar la seguridad y recuperar espacios públicos.
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, continúan con acciones de seguridad en los diferentes Centros de Transferencia Modal (CETRAM), como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
Con ello se da un seguimiento con acciones estratégicas y de protección para el beneficio de la población, efectuadas con el personal comisionado.
 
Los uniformados dan continuidad a las acciones preventivas en los paraderos conforme al protocolo de actuación policial y respetando en todo momento los Derechos Humanos de la ciudadanía en general.
 
El objetivo es la de garantizar la seguridad del público en general, como también la recuperación de los espacios y el libre tránsito; se busca además evitar los delitos y en caso de ser necesario, realizar remisiones ante el juzgado calificador de aquellas personas que cometan faltas administrativas, ya sea al Ministerio Público o al Juez Cívico.
 
Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento a lo ordenado por el Jefe de la Policía capitalina y como parte de una estrategia en materia de seguridad, sobre todo, en el transporte público, de forma preventiva en los paraderos con servicio de seguridad designada por parte de esta Corporación.
 
Con actividades como esta, la SSC capitalina colabora en pro de bienestar de la ciudadanía, y no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario