martes, 30 de julio de 2019

TRAS PERSECUCIÓN EN TLALPAN POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A CUATRO IMPLICADOS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE


 
* Se aseguró un arma de fuego con 12 cartuchos útiles, dinero en efectivo y un vehículo en el que viajaban los imputados.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, detuvieron a cuatro hombres involucrados con un presunto robo con arma de fuego a transeúnte, en calles de la alcaldía Tlalpan.
 
Alrededor de las 11:30 horas del día en curso, los policías que realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C-2) Sur sobre detonaciones en la calle 4, entre la avenida 1 carretera Picacho Ajusco, colonia Ampliación Miguel Hidalgo Cuarta Sección.
 
De inmediato los oficiales se dirigieron a la zona mencionada, donde un hombre de 26 años de edad, acompañado de una mujer de 27, refirieren que cuatro hombres a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Beattle, color azul marino, golpearon al ciudadano y le realizaron disparos sin lograr hacerle daño, y a la joven la despojaron de la cantidad de 600 pesos.
 
En una rápida acción, los oficiales en coordinación con el C-2 Sur, lograron ubicar al vehículo referido con los cuatro probables responsables a bordo, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, donde se les encontró en poder de un arma de fuego de color negro, con 12 cartuchos útiles, así como la cantidad de 600 pesos en efectivos y dos teléfonos celulares.

Mientras los oficiales realizaban la labor precautoria con los detenidos, al lugar arribaron dos hombres más de 24 y 25 años, quienes mencionaron que minutos antes, las mismas personas los habían despojado de sus dispositivos móviles con valor de 23 mil y 5 mil pesos respectivamente.

A los imputados, en edades de 18 años (dos), 22 y 24 años se les comunicó su derecho a guardad silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se resolverá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario