miércoles, 31 de julio de 2019

POLIKIDS brinda herramientas de autocuidado



Primeros Auxilios, Cultura Vial, medidas de seguridad durante incendios, uso correcto de extintores, son algunas de las herramientas de autocuidado que pueden aprender los menores de 8 a 12 años en el curso de verano de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, POLIKIDS: Juega, Aprende y Protégete.

El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, informó que debido a su alta demanda el curso se extendió hasta el 9 de agosto en 13 sedes del municipio: espacios públicos, plazas, deportivos, Centros de Desarrollo Comunitarios, entre otras.

“Personal de las distintas áreas de la corporación realizan actividades lúdicas con niños de los 98 barrios y colonias del municipio, conviven con los menores, al tiempo en que les enseñan disciplina, acondicionamiento físico, acciones preventivas de autocuidado, a identificar conductas nocivas para no ser víctima o victimario de algún delito, conocimientos que abonan en su desarrollo integral”.

POLIKIDS, fue diseñado por el Departamento de Prevención de la Violencia y la Delincuencia municipal, como una opción de sano esparcimiento para los niños de Chimalhuacán, con la participación de los grupos especiales de Rescate, Motociclistas Relámpagos, Preceptoría juvenil de Reintegración Social, Protección Civil y Bomberos.

Cabe destacar, que en lo que va de la temporada vacacional han participado cerca de 800 menores; en el último mes Prevención del Delito realizó 82 acciones preventivas en la localidad, talleres, pláticas, Reuniones Vecinales, Círculos de Seguridad y Marchas Exploratorias para identificar factores de riesgo en comunidades.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario