Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

sábado, 27 de julio de 2019

ACERCA SECRETARÍA DEL TRABAJO MIL 100 VACANTES EN FERIA DE EMPLEO EN TOLUCA



• Informa Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, que esta feria es la número 27 que se lleva a cabo en el Estado de México, y se estima llegar a 50 al término de 2019.
• Señala Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Horacio Duarte Olivares, que las Ferias de Empleo son una herramienta fundamental para acercar las ofertas laborales a quienes desean una oportunidad de trabajo.

Toluca, Estado de México, 26 de julio de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Horacio Duarte Olivares, encabezaron la Feria de Empleo en este municipio, en la que 126 empresas ofrecieron mil 100 puestos de trabajo.

La funcionaria estatal informó que esta Feria es la número 27 que se lleva a cabo en este año en el Estado de México y se estima llegar a 50 al término de 2019, con el propósito de seguir coadyuvando para que más personas se inserten al mercado laboral.

Destacó que las Ferias de Empleo son un medio gratuito, directo y ágil que se ofrece en todo el Estado de México, a través del Servicio Nacional de Empleo, para que las personas interactúen y se relacionen con representantes de empresas de diferentes sectores.

En presencia de las Diputadas federal y local, Miroslava Carrillo y Juliana Arias Calderón, respectivamente, la Secretaria del Trabajo subrayó que se trabaja en coordinación con el Gobierno federal y los municipios, pues la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es hacer equipo con todas las instancias para que al Estado de México le vaya bien en materia de empleo.

Por su parte, el Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares, mencionó que se han llevado a cabo 180 ferias de empleo en el país, en las que se ha logrado colocar a 40 mil personas, de enero a la fecha.

Subrayó que las Ferias de empleo son una herramienta fundamental porque acerca a buscadores de empleo con las empresas, de una manera ágil y dinámica, así como fortalecen la estrategia que tienen el Gobierno de México y las entidades para trabajar en la búsqueda de mejores condiciones para mujeres y hombres que quieren integrarse al mercado laboral.

Al dar la bienvenida, el Director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, dio a conocer que a través de estas jornadas se acercarán las ofertas de empleo a las delegaciones, en beneficio de los habitantes de la capital mexiquense.

En la 27 Feria de Empleo del Estado de México estuvieron presentes el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, Jaime Rebollo Hernández, el Presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor, la Secretaria General de la Federación de Trabajadores del Valle de Toluca, Norma Patricia García Flores, así como el Presidente del Consejo Ciudadano de Toluca, Víctor Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario