miércoles, 31 de julio de 2019

VEN EMPRESAS EN LA INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CAPITAL HUMANO SU MOTOR DE CRECIMIENTO

 
·        En un entorno global de negocios en constante transformación, 53% de las compañías en el país encuestadas por HSBC perciben que la innovación es la única forma de crecer.
·        Un mayor uso de tecnología abre la oportunidad a mejorar la experiencia de los clientes, ser más productivas y mejorar sus productos y servicios.
 
El hacer cambios a través de innovación y tecnología, y mejorar sus productos y servicios, así como las habilidades de su personal, son prioridades para las empresas en México para enfrentar de mejor forma su horizonte de negocios en los próximos dos años.
De acuerdo con la encuesta “Navigator: Hecho para el futuro” realizada por HSBC*, en México, prácticamente la totalidad de las empresas consultadas perciben que ser innovadoras será fundamental para su operación, aunque en un 47% consideran que los costos son una barrera para lograrlo.
En ese contexto, el 53% de las compañías consultadas señala que la innovación es la única forma con la que pueden hacer crecer sus negocios.
El 72% de las empresas en México señala que la innovación, la investigación y la tecnología encabezan las prioridades en las que desean invertir, seguidos por la venta de más productos en línea (68%), y en proveer mayores herramientas de capacitación y entrenamiento a su personal.
Las empresas relacionan un mayor uso de la tecnología con el lograr mejorar la experiencia de sus clientes, aumentar su productividad, así como optimizar sus productos y servicios. Ven también en la tecnología una oportunidad de reducir costos y mejorar la satisfacción de sus colaboradores. Las tecnologías que consideran serán fundamentales para generar oportunidades son El Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, entre otros.
El 67% de las empresas encuestadas percibe más oportunidades que amenazas (16%) en su entorno de negocios.
Un 93% de las empresas en el país perciben que ser innovadoras también implicará la contratación de personal con más habilidades y mejoras en el capital humano con el que hoy cuentan. Todo ello les permitirá tomar decisiones de negocios más informadas.
Otros datos de la encuesta realizada en México son los siguientes:
·       En México el 84% de las compañías anticipa que sus negocios crecerán en los próximos dos años, plazo durante el cual 64% esperaría aumentar sus planes de inversión.
·       Casi tres cuartas partes de las empresas en México dijo sentirse más optimista que hace un año.
·       86% de las empresas prevé que sus cambios en innovación y tecnología se derivan de una creciente automatización, un mayor gasto en investigación y mejoras en materia de sustentabilidad.
Para consultar el estudio global realizado por HSBC en 14 mercados del mundo, dar click aquí: https://www.business.hsbc.com/navigator

No hay comentarios:

Publicar un comentario