miércoles, 3 de julio de 2019

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE POR HOMICIDIO


 
·         La víctima fue privada de la vida con disparos de arma de fuego en calles de la colonia Miguel Hidalgo, Tlalpan
 
·         El juez dio dos meses para la etapa de investigación complementaria
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control vinculara a proceso con prisión preventiva oficiosa a un hombre de 26 años de edad, acusado del delito de homicidio calificado.
 
El imputado fue detenido en la calle Jaime Nunó, colonia Guadalupe Chalma, alcaldía Gustavo A. Madero, en cumplimiento a una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y presentado ante el impartidor de justicia que lo requería, quien fijó dos meses para la investigación complementaria.
 
Consta en el expediente que la tarde del 26 de mayo, un joven de 24 años, quien caminaba con su novia en el cruce de las calles Cascada y Arroyo Encinal, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan, fue interceptado por un individuo que descendió de un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color gris, y luego de intercambiar algunas palabras, sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones provocándole la muerte, para luego darse a la fuga en el automotor.
 
Por estos hechos, la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente y giró instrucciones a Policía de Investigación (PDI), para realizar trabajos de gabinete y campo que permitieron conocer la identidad del agresor y mediante fotografías fue reconocido plenamente, por lo que la representación social solicitó la orden de aprehensión contra el imputado.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario