miércoles, 3 de julio de 2019

CONSIGUE LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A UN ADOLESCENTE IMPLICADO EN ROBO A TIENDA DEPARTAMENTAL


 
·         Cometió el ilícito en compañía de cinco personas
 
·         Se le impuso la medida cautelar de internamiento
 
Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), permitieron que un juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes vinculara a proceso a un menor de 16 años, acusado de participar junto con cinco personas en el robo con violencia a una tienda departamental en la alcaldía Iztapalapa.
 
Hoy, al vencer la duplicidad de término constitucional solicitada por la defensa del imputado en audiencia celebrada el 29 de junio, el juzgador le ratificó al adolescente la medida cautelar de internamiento.
 
La tarde del pasado 27 de junio el adolescente armado con una pistola junto con cinco individuos que portaban mazos, entraron al negocio ubicado en avenida Tláhuac, colonia Lomas de San Lorenzo y se dirigieron al área de telefonía celular, donde rompieron las vitrinas y sustrajeron los aparatos; posteriormente huyeron.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que fueron alertados de los hechos, realizaron un operativo de búsqueda que culminó con la captura del probable participante.
 
El menor quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien inició una indagatoria por el delito de robo calificado en pandilla y con las pruebas recabadas, ejerció acción penal contra el acusado.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario