lunes, 8 de julio de 2019

SSC DETIENE A RESPONSABLE DE ATROPELLAR A UNA MUJER POLICÍA EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 
* La oficial fue trasladada al hospital San Ángel Inn con el diagnóstico de policontundida.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona señalada de atropellar a una mujer policía en la colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza.
 
De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 9:35 horas del día en curso, personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron que en el cruce de las avenidas Canal del Norte y H. Congreso de la Unión, a una persona atropellada.
 
En el lugar, los oficiales adscritos al Cuadrante del sector Consulado, encontraron tirada sobre la cinta asfáltica  a una mujer policía perteneciente a la Zona Vial  1, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quien les refirió que durante sus funciones de vialidad fue impactada por una camioneta color negro.
 
Al lugar acudió personal de una ambulancia particular, quienes trasladaron a la lesionada con un diagnóstico de policontundida al hospital San Ángel Inn para su atención médica.
 
En el sitio de la emergencia, los policías de la SSC detuvieron al posible responsable de 28 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial le informaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, para determinar su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario