lunes, 8 de julio de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN BENITO JUÁREZ


 
* Se recuperaron las pertenencias de la afectada y se aseguró un arma blanca.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Cuadrante del sector D, detuvieron a un presunto responsable de robo a transeúnte en la alcaldía Benito Juárez.
 
La tarde de hoy, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados fueron solicitados en la esquina de las calles Tul y Guipúzcoa, colonia Niños Héroes, por una mujer de 65 años de edad, quien les indicó que un hombre la había amagado con una navaja y la despojó de su monedero que contenía 200 pesos en efectivo, así como identificaciones.
 
Con las características referidas por la víctima, metros adelante del lugar del ilícito, los uniformados arrestaron a un hombre de 27 años de edad, a quien tras una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación se le encontró lo robado y un arma blanca.
 
Al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario