miércoles, 3 de julio de 2019

SSC DETIENE A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE HOMICIDIO POR ARMA DE FUEGO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA



*A los imputados se les decomisó un arma de fuego tipo revólver, con cinco cartuchos útiles y un aproximado de un kilogramo de presunta cocaína.

*Las características físicas del automóvil implicado corresponden a un vehículo involucrado con un homicidio ocurrido el 29 de junio del año en curso. 
 
 
 

En acciones de la Estrategia de Proximidad, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Nuevo Comando de Operaciones Especiales (COE) y al Cuadrante del sector Tezonco, detuvieron a dos personas como presuntas responsables de un homicidio ocurrido el pasado sábado 29 de junio del presente año, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 02:41 horas del día 29 de junio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron a los elementos que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, que en las calles 20 y 8, en la colonia José López Portillo, se reportó que una persona accionó el botón de pánico para solicitar auxilio.
 
Hecho por el que los uniformados se aproximaron de inmediato y encontraron a un hombre tendido en la banqueta; en ese momento una persona, quien dijo ser primo del lesionado y se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Seat Ibiza, de color blanco, que su familiar acudió a la zona para dar serenata a su novia y al percatarse, después de 20 minutos, que ella no salía, decidió retirarse del lugar.
 
El pariente del hombre lesionad agregó que momentos más tarde, un coche de la marca Volkswagen, modelo Golf, color rojo, se acercó y le efectuó disparos, por lo que de inmediato solicitó apoyo.

Los uniformados coordinaron los servicios de emergencia, y al punto acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al joven con muerte por disparo de arma de fuego con doble impacto en pómulo izquierdo y derecho.
 
Dando seguimiento a la línea de investigación, la SSC implementó un cerco virtual y el día de hoy, cerca de las 16:10 horas, durante un operativo rastrillo, los elementos del COE y preventivos se percataron de dos vehículos que circulaban en actitud sospechosa, uno de ellos de la marca Volkswagen, modelo Golf, color rojo, mientras el otro automóvil de la marca Chevrolet, modelo Aveo, color gris. 
 
Los policías de la SSC al percatarse de las características físicas del automóvil Golf  que correspondían al vehículo involucrado con el homicidio ocurrido el 30 de junio del año en curso, de inmediato les marcaron el alto.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial les efectuaron una revisión preventiva, donde encontraron al conductor del vehículo Golf, de 23 años de edad, un aproximado de un kilogramo de hierba verde, con las características propias de la marihuana; mientras que al chofer del Aveo, de 30 años, se le halló un arma de fuego tipo revólver,  con cinco cartuchos útiles.   
 
Ante tal situación, los imputados fueron puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, para deslindar responsabilidades y se inició la carpeta de investigación correspondiente,  no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario