miércoles, 3 de julio de 2019

DESMIENTE SSC VIDEO QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES SOBRE RETIRO DE AMBULANTES POR EVENTO EN EL ZÓCALO CAPITALINO


 
* Por parte de esta dependencia en ningún momento se dio la instrucción de retirar a comerciantes por venta de objetos alusivos al festejo.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa con respecto a un video que circula en redes sociales sobre la indicación de realizar el retiro de los vendedores ambulantes que se dieron cita en el Zócalo capitalino con motivo del mensaje que el Presidente de la República Mexicana, licenciado Andrés Manuel López Obrador, ofreció esta tarde.
 
En el video se aprecia una entrevista de una reportera a una oficial de la Policía Auxiliar (PA), a la que cuestiona sobre el retiro de los objetos no alusivos al evento, al respecto, esta dependencia no giro instrucción alguna para realizar tal acción.
 
Por parte del mando existe desconocimiento ya que la función de los elementos es el de salvaguardar la integridad física de las personas que se dieron cita en la Plancha de la Constitución, respetando en todo momento los Derechos Humanos de la ciudadanía.
 
Cabe señalar que la propia mujer policía indica en el video que no se ha retirado a ninguna persona comerciante de artesanía del Zócalo.
 
Éste hecho recae en una interpretación personal por el cual ya se inició una carpeta de investigación en la Dirección General de Asuntos Internos, por instrucciones del titular de la SSC capitalina, maestro Jesús Orta Martínez, con el fin de revisar la actuación con apego a derecho y a los protocolos de actuación policial.
 
El compromiso de la SSC es con la sociedad y no permitirá ningún acto que violente sus intereses, que sean contrarios y que vulneren la imagen de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario