miércoles, 3 de julio de 2019

SIN INCIDENTES CULMINÓ EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD DE LA SSC EN EL ZÓCALO CAPITALINO


 
*Policías preventivos y de tránsito cuidaron la integridad física y patrimonial de los 100 mil asistentes.
 
 
El operativo  de seguridad y vialidad que la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, implementó en la Plaza de la Constitución, con motivo del informe del primer aniversario de actividades del Presidente de la República Mexicana, licenciado Andrés Manuel López Obrador, culminó en saldo blanco.
 
Con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los cerca de 100 mil asistentes y participantes al evento, la acción preventiva de vigilancia estuvo a cargo de elementos de la policía preventiva, de distintos agrupamientos, además del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes tuvieron  la instrucción de resguardar la integridad física y patrimonial, respetando en todo momento los Derechos Humanos.

El dispositivo inició desde las primeras horas de este lunes 1 de julio, donde los policías fueron desplegados en las inmediaciones del Zócalo capitalino y en las zonas aledañas para supervisar los accesos al lugar, con el propósito de evitar hechos delictivos, así como alteración al orden público.

Por su parte, los policías de tránsito realizaron los respectivos cortes a la circulación para garantizar la movilidad tanto peatonal como vehicular, a fin de evitar congestionamiento vial y control de estacionamiento.
 
Avenidas como 20 de Noviembre, Pino Suárez, la calle 5 de Mayo, entre otras, se vieron afectadas por las actividades, por lo que la SSC capitalina recomendó a los automovilistas las siguientes rutas alternas: hacia el Sur, el Eje 1 Oriente, en su tramo de Circunvalación; al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; hacia el Oriente, el Eje 1 Norte, en su tramo López Rayón; y al Poniente, la avenida José María Izazaga.
 
Además para agilizar el tránsito se implementó un reversible de la avenida 20 de Noviembre hacia la calle de Tacuba.
 
Previo al mensaje del mandatario se realizó un evento donde participaron artistas de diferentes géneros musicales quienes amenizaron a las personas que se dieron cita al lugar, con sus interpretaciones.
 
Cerca de las 17:00 horas, el Jefe del Ejecutivo, salió junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, a pie de Palacio Nacional y se dirigió hacia el templete donde dio su mensaje que culminó alrededor de las 18:35 horas, con lo cual comenzó el retiro de los asistentes y se restableció la circulación vehicular en la zona.
 
La SSC capitalina pone a disposición la línea telefónica de emergencia 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la 52 08 98 98 y sus cuentas de Twitter: @SSP_CDMX para mantenerse informado de pormenores de eventos, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto y @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario