Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 25 de julio de 2019

SPORTS WORLD Y FUNDACIÓN MOVIMIENTO ES SALUD SE UNEN PARA FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES EN NIÑAS Y NIÑOS DE ESCUELAS PRIMARIAS DE MÉXICO.



SPORTS WORLD EN MOVIMIENTO POR UNA NIÑEZ SALUDABLE

Ciudad de México a 24 de julio de 2019. − Sports World y la Fundación Movimiento es Salud A.C., crearon una alianza para llevar a cabo el programa “Pequeños Activos” que busca promover una vida en movimiento desde la niñez para impulsar el bienestar social a través de hábitos saludables.
El programa “Pequeños Activos” busca generar un cambio positivo en las y los niños a través de la evaluación de su Capacidad Funcional para conocer su estado de salud y, con base en los resultados, recomendar planes de alimentación y actividades físicas. 
“Se trata de un programa preventivo en el que se empodera a las personas a tener una vida saludable y plena” comentó Fernando Platas, Director Ejecutivo de la Fundación Movimiento es Salud, A.C. 
Sports World realizará una inversión de medio millón de pesos en este programa, por medio del cual se apoyará a 50 escuelas primarias públicas, impactando a 12,000 mil niñas y niños de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Yucatán, Jalisco y Querétaro.
“La sostenibilidad esta intrínseca en nuestra estrategia, por lo que en Sports World el bienestar social es  uno de nuestros principales pilares, esto nos compromete a sumar esfuerzos y a apoyar iniciativas como esta,  en la cual estamos involucrados: empresa, fundación, estudiantes, docentes y padres y madres de familia, con el objetivo de promover hábitos saludables en nuestra niñez y combatir la obesidad y el sedentarismo” señaló Fabian Bifaretti, Director General de Sports World.
Según datos de Unicef México, actualmente 1 de cada 3 niñas y niños entre 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad, esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial.

Acerca de Sports World
Empresa operadora de clubes deportivos familiares y líder dentro del Wellness en México y Latinoamérica, cuenta con 30 años de experiencia en el mercado fitness. Ofrece una amplia gama de programas deportivos enfocados en las necesidades de los clientes, así como servicios de entrenamiento, salud y nutrición conforme a las últimas tendencias internacionales de la industria, con el objetivo de ser la organización líder del Wellness.
Acerca de Fundación Movimiento es Salud 
Es una asociación civil comprometida con la creación de ambientes propicios para el desarrollo de la salud, bienestar y transformación social. Inició operaciones en 2013 con el compromiso de crear, operar y evaluar un nuevo modelo de servicios de cultura física y deporte dentro del marco normativo nacional, con el objetivo de apoyar los ejes rectores estratégicos establecidos en los Planes Nacionales de Desarrollo en las áreas de Salud y Educación.
Promover capacitación, investigación y educación para empoderar a niñas y niños, docentes y sus familias para que generen hábitos saludables, a través de la práctica de ejercicio y orientación nutricional adecuados.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario