jueves, 25 de julio de 2019

Sales artesanales de Mezcal Montelobos



Nuestra sal de hoja de aguacate y sal de flor de Jamaica artesanales, es la fusión perfecta de nuestra cocina regional y el terruño único de nuestro destilado.
México tiene una larga historia de beber destilados de agave con sales caseras y frutas de temporada para realzar ciertos sabores en el espirituoso.

Esta costumbre se debe a la profunda conexión de los mexicanos con la comida y la celebración. Nuestro maridaje perfecto es un verdadero homenaje a la combinación tradicional de rodajas de naranja y sal de chile, la fusión perfecta de nuestra cocina regional y el terruño único de nuestro destilado.
Las Sales Artesanales se basan fundamentalmente en el uso de especias, hierbas y semillas previamente secadas bajo sombra, las que luego se someten a un proceso de molienda para finalmente ser mezcladas.
En Montelobos hemos elegido las combinaciones perfectas: Sal de Hoja de Aguacate y Sal de Flor de Jamaica, las cuales servidas junto con tomates verdes y jitomate logran acentuar las notas de nuestras 4 expresiones de mezcal, en especial la de Montelobos® Espadín.
Ambas sales son elaboradas a mano sobre metate por nuestra “Maestra Salera” Xóchitl Santos, en Tlacolula, Oaxaca, con técnicas ancestrales.
Estas sales artesanales destacan 2 de los 4 sabores característicos de la categoría del mezcal artesanal: agave verde y humo.
Xóchitl, nuestra maestra salera, se ha encomendado a crear las sales artesanales con las que la experiencia Montelobos trasciende la forma de aprovechar el despliegue de notas de sabor de nuestro mezcal.
ACERCA DE MEZCAL MONTELOBOS®: Mezcal Montelobos® es obra de un visionario y un heredero del mezcal: Iván Saldaña Oyarzábal, doctor en botánica y especialista en agaves. Junto con Don Abel López Mateos en Oaxaca y Aarón Alva en Puebla, trabajaron en conjunto con dedicación hasta lograr un espirituoso inigualable que refleja oficio en cada detalle. Mezcal Montelobos® toma su nombre como tributo al majestuoso Cerro Montelobos®, frontera que separa la región Zapoteca de la Mixe.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario