viernes, 26 de julio de 2019

Resultados mixtos en los indicadores de ventas de mayo. México: Reporte Económico Diario. Citibanamex...


  • Las ventas al menudeo se recuperan, mientras que al mayoreo se debilitan. Durante mayo de 2019, las ventas al menudeo desestacionalizadas crecieron en 0.7% mensual (0.9% en abril) y se incrementaron en 2.7% anual. Durante el periodo enero-mayo de 2019, las ventas al menudeo acumularon un crecimiento anual de 1.9%, ligeramente mayor que el crecimiento acumulado en 2018 de 1.6%. Por su parte, en mayo las ventas al mayoreo cayeron a una tasa mensual de 0.6% (0.2% en abril) y disminuyeron 3.5% anual. Entre enero y mayo, las ventas al mayoreo acumularon una caída anual de 1.6%, que se compara con el aumento acumulado de 2.2% registrado en 2018.

  • Jornada negativa en los mercados accionarios de EUA y México. Este jueves los índices accionarios de Estados Unidos registraron pérdidas, en un entorno en el que predominaron reportes trimestrales con resultados negativos. El índice Nasdaq cayó 1.0%, mientras que el S&P500 perdió 0.5%. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una disminución de 0.6% respecto al miércoles. Por su parte, el rendimiento del Bono M a 10 años terminó en 7.46%, lo que representa una disminución de 0.1 pb respecto al día anterior. La cotización del peso mexicano cerró en 19.02 unidades por dólar, 0.20% por debajo nivel del miércoles.

  • Este viernes el INEGI publicará el IGAE de mayo. Estimamos que el IGAE registró una disminución mensual desestacionalizada de 0.4%, en la que la caída de 2.1% observada en la producción industrial estaría parcialmente compensada por un aumento de 0.4% en los servicios. A tasa anual de series originales, proyectamos que el IGAE disminuyó en 0.8%. Asimismo, Banco de México publicará la información de comercio exterior de mercancías de junio de 2019.

Fuente: Citibanamex Estudios Económicos con datos de INEGI, Banco de México, SHCP y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario