viernes, 26 de julio de 2019

Exhiben muestra de Estampando Sueños




Una veintena de mujeres de Chimalhuacán expusieron 150 piezas realizadas durante el taller de empoderamiento “Estampando Sueños” que les impartió la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, en coordinación con la Fundación Arte, Educación y Talento Compartido A.C. (FUNAET A.C.).

El titular de la Preceptoría, Rosendo Negrete Almaguer, explicó que las obras son resultado de cuatro semanas en que las jóvenes mujeres aprendieron 10 técnicas de pintura decorativa en diferentes superficies como madera, cerámica, tela y vidrio, además de capacitación en temas como marketing, ventas y salud.

“Les brindamos herramientas que fortalecen sus capacidades, así como su confianza, visión y presencia en su entorno social”.

Negrete Almaguer dijo que las acciones forman parte de un proyecto que impulsa la dependencia para el empoderamiento de la mujer, estrechar la comunicación en la familia, alejarlas de conductas nocivas, además de capacitarlas para el autoempleo.

Durante la clausura del curso-taller las participantes recibieron un reconocimiento oficial del Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, Preceptoría Juvenil y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de la Secretaría de Educación Pública.

La Preceptoría Juvenil brinda asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, capacitaciones, instalación de módulos informativos en comunidades y escuelas de la localidad, además de actividades deportivas y culturales con menores en tratamiento por conductas nocivas, cuenta con dos sedes en el Deportivo Tepalcate y la Subcomandancia Municipal.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario