viernes, 26 de julio de 2019

SE REACTIVA EL MERCADO DE CAPITALES EN MÉXICO CON LA OFERTA PÚBLICA PRIMARIA SUBSECUENTE GLOBAL DE ACCIONES DE VISTA OIL & GAS, S.A.B. DE C.V.



 La Oferta de “VISTA” fue por un monto de $2,031 millones de pesos en una oferta simultánea en la Bolsa Mexicana de Valores y de Nueva York.

 Vista Oil & Gas debutó en el año 2017 en la BMV, como el primer Special Purpose Acquisition Company (SPAC)

Ciudad de México, 26 julio de 2019.- El día de hoy, Vista Oil & Gas, S.A.B. de C.V., con clave de cotización “VISTA”, llevó a cabo la Oferta Pública Primaria Subsecuente Global y simultánea de Acciones, con lo cual, se reactiva el mercado de capitales en México.
La Oferta Subsecuente Global de “VISTA” fue por un total de 11,500,000 Acciones Serie “A”, y estuvo conformada por 815,000 Acciones que fueron ofertadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y 10,685,000 American Depositary Shares (ADS, por sus siglas en inglés), colocadas en la Bolsa de Valores de Nueva York.
El precio por cada acción fue de $176.58 pesos, con lo cual, el importe de la Oferta Global ascendió a $2,031 millones de pesos.
Con los recursos obtenidos de la Oferta Global, Vista Oil & Gas planea utilizarlos para financiar sus necesidades de efectivo y para el plan de desarrollo de la compañía que contempla la perforación de pozos horizontales de shale en el bloque Bajada del Palo Oeste, en Argentina, y en los bloques Águila Mora y Bajada del Palo Este, los cuales, estos últimos, la empresa delineará y posteriormente comenzará su desarrollo.
Asimismo, parte de los recursos serán utilizados para fines corporativos generales.
1/2Los Coordinadores Globales fueron Citigroup Global Markets Inc. y Credit Suisse Securities (USA) L.L.C. Por su parte, los Intermediarios Colocadores Líderes en México fueron Citibanamex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Citibanamex y Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México).
Mientras que los Intermediarios Colocadores en México fueron Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V. y Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander Mexico. Como se recordará, Vista Oil & Gas debutó en la BMV en el año 2017, como el primer Special Purpose Acquisition Company (SPAC), marcado un parteaguas en el Mercado de Valores mexicano y en esta ocasión inaugura las colocaciones accionarias en el año.
Acerca de Vista Oil & Gas, S.A.B. de C.V.
Vista, una sociedad latinoamericana dedicada a la industria del petróleo y gas, y constituida en México, aspira a convertirse en la compañía pública líder en el sector de petróleo y gas en Latinoamérica, una de las regiones más atractivas en el mundo para invertir en la exploración y producción de petróleo y gas actualmente. La compañía es dirigida por Miguel Galuccio y por un equipo de administración conformado por ejecutivos con experiencia en la industria del petróleo y gas.
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario