martes, 16 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES CON PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y EN POSESIÓN DE HIERBA VERDE


·         Se aseguraron una subametralladora y una pistola tipo escuadra, así como hierba verde con características de la marihuana.
 
·         Uno de los imputados cuenta con un ingreso al Centro de Readaptación Social Federal.
El marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Metropolitana Oriente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en la colonia Morelos a tres personas relacionadas con portación de arma de fuego y en posesión de hierba verde con características de la marihuana.
 
Alrededor de las 13:00 horas de este sábado, los elementos de la Policía Metropolitana que realizaban un dispositivo de seguridad por la calle Jardineros fueron alertados a través de una denuncia ciudadana anónima, de varias personas que se encontraban en el exterior de una vivienda con arma de fuego.
 
En respuesta inmediata los policías se dirigieron al sitio y detuvieron a tres personas, una de 25 años de edad, a quien le apodan “El Güero”; otro de 22 años, con sobrenombre de “El Chucho”, y un tercero de 27 años, con el apodo de “Brayan “.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les realizó una inspección preventiva, donde se les aseguró una subametralladora de la marca Mendoza, calibre 380 milímetros; una pistola tipo escuadra, marca Glock, calibre 380 milímetros, sin número de serie; así como hierba verde parecida a la marihuana.
 
A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, ubicada en la colonia San Salvador Xochimanca, alcaldía Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
 
Cabe señalar que al realizar el cruce de información con la base de datos de ésta dependencia se encontró que el detenido de 27 años, de sobrenombre “Brayan”, cuenta con un ingreso al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14 de Gómez Palacio Durango.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario