Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 16 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC AUXILIAN A UNA OCTAGENARIA QUE FUE GOLPEADA POR LAS PUERTAS DEL METRO


 
* La lesionada de 89 años fue trasladada por paramédicos del ERUM al ISSSTE Adolfo López Mateos.
 
Elementos  de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos al Cuadrante del sector F,  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, auxiliaron a una mujer octagenaria en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los uniformados que se encontraban en labores de vigilancia en la estación  Obrera, de la línea 8, localizada en el Eje Central Lázaro Cárdenas esquina calle Doctor Arce, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, les fue reportado que una adulta mayor había caído a la zona de andenes.

Según testigos, al momento de que el vagón cerraba sus puertas la mujer fue golpeada por las mismas, lo que provocó que perdiera el control y cayera al piso, golpeándose en la cabeza.
 
Los oficiales coordinaron el apoyo médico y acudió personal del área de Seguridad Industrial del STC Metro, quienes atendieron a la lesionada y la canalizaron al cubículo del Jefe de Estación.
 
Enseguida arribó una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) cuyos paramédicos trasladaron a la mujer a la clínica del ISSSTE Adolfo López Mateos para su atención especializada.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario