martes, 16 de julio de 2019

SSC CAPITALINA Y ALCALDÍAS BENITO JUÁREZ Y MIGUEL HIDALGO FIRMAN COMPROMISO DE SEGURIDAD


 
* Este tipo de acciones en materia de seguridad nos ayudan a avanzar en la demanda más importante de los capitalinos: JOM
 
* Los alcaldes de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, acordaron blindar sus fronteras para fortalecer la seguridad de los habitantes que viven y transitan en ellas.
 
 
Con un convenio realizado por las autoridades de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo y por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, se dio constancia ésta mañana sobre el compromiso con los ciudadanos para erradicar la inseguridad en la zona.
 
En punto de las 11:00 horas de éste sábado se llevó a cabo el evento en la colonia Escandón, al que acudieron los alcaldes Santiago Taboada Cortina de Benito Juárez, y Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo, quienes junto con el Jefe de la Policía capitalina firmaron el convenio denominado “#BJMHYotecuido”, en el cual se comprometieron a desplegar acciones conjuntas para reforzar la seguridad.
 
Durante su intervención el Secretario de la SSC dijo “estar muy contento por  atestiguar una acción de Gobierno, coordinada entre dos alcaldías, sobre todo con dos alcaldes muy comprometidos con la ciudanía”.
 
“Este es el tipo de acciones que en materia de seguridad nos van a ayudar a avanzar en ésta que es la demanda más importante de la población” puntualizó Orta Martínez.
 
Agregó que “se refuerza el compromiso de la policía de apoyar con todo ésta iniciativa, en cuanto a estrategia y en operación con los coordinadores generales de seguridad que componen tanto la zona sur y poniente, quienes tienen la contienda de apoyar definidamente las acciones de seguridad, sobre todo en temas de prevención de delitos”.
 
En su discurso el alcalde Taboada, de la demarcación Benito Juárez, señaló la importancia de la instalación del Cuadrante de seguridad, el cual cuenta con elementos equipados para inhibir la incidencia delictiva y con ello blindar las fronteras de ambas alcaldías.
 
Por otro lado, el alcalde Víctor Romo, de Miguel Hidalgo, aclaró que dicho convenio beneficia a cinco colonias que son limítrofes, como: Escandón, 8 de Agosto, San Pedro de los Pinos y Nápoles, donde se detectarán puntos rojos, ubicar establecimientos mercantiles irregulares, luminarias fundidas, entre otros.
 
En éstas acciones se entregarán patrullas y motocicletas nuevas a personal de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial, y se dispuso a 40 elementos; 20 por cada alcaldía, distribuidos estratégicamente en las inmediaciones.
 
10 elementos más, cinco por cada alcaldía, pertenecientes a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), y otros seis oficiales en motocicleta desplegados en la franja fronteriza, quienes realizarán recorridos las 24 horas del día.
 
Cabe mencionar que este convenio comprende acciones coordinadas para la creación de nuevas estrategias, tales como intercambio de información de grupos delictivos que operen en el Cuadrante, permitir el acceso al territorio de la alcaldía colindante en caso de flagrancia de un delito, creación de mesas de trabajo entre las áreas encargadas de la seguridad en dichas alcaldías, la designación de siete motocicletas para vigilar y atender las necesidades la zona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario