jueves, 25 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN IZTAPALAPA A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE


 
* Se recuperó un teléfono celular, dinero en efectivo y se aseguró un cuchillo de cocina de aproximadamente 29 centímetros.
 
Dos  hombres de 43 y 23 años de edad fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Estrella, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, después de ser acusados de despojar de sus pertenencias a un hombre, en calles de la  alcaldía Iztapalapa.
 
 Como parte de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, los policías de la SSC que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que en el cruce de la avenida Tláhuac y la calle de Agricultura, en la colonia Estrella Culhuacán, se reportaba un robo a transeúnte en proceso.
 
En una rápida acción y con las características proporcionadas de los presuntos responsables por parte de los operadores de las cámaras de videovigilancia, los uniformados lograron la detención de dos hombres, en las calles de Samuel F. Morse y Forestal, en la colonia Fuego Nuevo, a quienes al realizarles una revisión precautoria se les encontró en sus pertenencias un teléfono celular de la marca Alcatel y un billete de 50 pesos, objetos propiedad de la víctima de 57 años.
 
Además al implicado se le halló en poder de un cuchillo de cocina de aproximadamente 29 centímetros.
 
Motivo por el cual  a los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  y Procuración de Justicia IZP-5, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario