jueves, 25 de julio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN EN DOS DIFERENTES PUNTOS DE IZTAPALAPA A DOS IMPLICADOS CON POSESIÓN DE ENERVANTE


 

* Se recuperaron dos bolsas de plástico transparente con hierba verde.


Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, aseguraron en dos diferentes hechos a dos hombres con posesión de presunta droga en la alcaldía Iztapalapa, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Un primer caso ocurrió el día de ayer, a las 19:40 horas, cuando los policías adscritos al Cuadrante  del sector 56, base Cobra, realizaban sus labores de patrullaje y seguridad y  al llegar a las calles Aldana y Manuel Cañas, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, observaron a un hombre que manipulaba un envoltorio de plástico.

Al aproximarse, los uniformados notaron que en el interior de la bolsa de plástico había hierba verde seca, parecida a la marihuana.
 
Por su parte el implicado, de 19 años, al notar la presencia policial evadió a los elementos de esta dependencia e intentó huir del lugar, pero se le dio alcance metros adelante.
 
Tras realizarle una revisión de seguridad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en posesión de un aproximado de 100 gramos de presunta marihuana que escondía a la altura de la cintura, por lo que fue detenido.
 
Momentos más tarde, a las 20:25 horas, los policías del mismo sector aseguraron a otro hombre en la calle Plutarco Elías Calles, esquina con Manuel Escandón, colonia Chinampac de Juárez, cuando los oficiales se percataron que la persona tenía entre sus manos una bolsa de plástico e intentó evadir a los policías.
 
Al ser arrestado, el hombre de 29 años, se le encontró en la bolsa derecha de su pantalón una bolsa de plástico con alrededor de 120 gramos de hierba verde, de características similares a la marihuana.
 
En ambos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, los detenidos fueron trasladados ante la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial IZP-6 donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes por delitos contra la salud.
 
A los imputados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario