viernes, 19 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PAREJA COMO PRESUNTOS RESPONSABLES DE LESIONAR CON UN ARMA DE FUEGO A UN HOMBRE EN IZTAPALAPA


 
* El lesionado al parecer discutió con los imputados por obstruir la entrada de su casa y fue atendido por paramédicos del ERUM quienes lo trasladaron al hospital Balbuena.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Santa Cruz, tomaron conocimiento de una agresión con bala a una persona, en el interior de un domicilio en calles de la colonia Vicente Guerrero, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 10:20 horas del día en curso, por vía radio, los policías preventivos fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, sobre el reporte de un hombre herido por disparo de arma de fuego en una vivienda, ubicada en la calle 2 de Pioquinto Roldán, por lo que se aproximaron rápidamente al lugar.
 
Al llegar, los policías de la SSC se entrevistaron con una mujer, quien les informó que su tío de 54 años de edad se encontraba en el interior de la vivienda, en el área de estacionamiento, con una herida en la cabeza, por lo que de inmediato los uniformados coordinaron el apoyo de una unidad médica.
 
Arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al lesionado con una herida por arma de fuego en la cabeza, a la altura de la frente del lado derecho, por lo que fue trasladado al hospital de Balbuena para su pronta atención clínica.
 
La sobrina del baleado narró a los oficiales que con anterioridad su familiar le había mencionado que tenía problemas con los vecinos de la casa continua, por lo que constantemente discutía con ellos, además de haber recibido amenazas en varias ocasiones, y que el día de hoy discutieron por estar estorbando la salida de su domicilio.
 
En ese momento, agregó la mujer, el vecino lo agredió con un arma de fuego provocándole una herida de bala, y señaló a las personas responsables que participaron en la agresión.
 
A petición de parte, los policías de la SSC detuvieron a una mujer de 27 años y a un hombre de 28.
 
Los implicados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5, para determinar su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario