viernes, 19 de julio de 2019

EN TRES DISTINTAS ACCIONES POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A TRES PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN CUAUHTÉMOC



* Uno de los presuntos responsables registra un ingreso al Reclusorio Sur por el delito de robo.

* En las tres acciones se recuperaron una bicicleta, cuatro carteras, dos teléfonos celulares, nueve relojes de mano y dinero en efectivo.

* Se decomisaron dos réplicas de armas de fuego, un cuchillo, unas tijeras, un picahielos y unos guantes.
 
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en tres hechos distintos realizaron la detención de tres personas relacionadas con presuntos robos a transeúntes en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
El primer caso ocurrió a las 12:45 horas de hoy miércoles, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector 52 base Puma, al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia atendieron la solicitud de un hombre de 20 años, quien refirió que al transitar en el cruce de las calles Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre, colonia Centro, una persona con un arma de fuego lo amagó y  despojó de una bicicleta.
 
Con las características físicas descritas por el afectado, los uniformados iniciaron la búsqueda del presunto responsable hasta localizarlo a bordo de la bicicleta señalada, y de inmediato le marcaron el alto.
 
En la revisión preventiva, al implicado se le encontraron dos réplicas de arma de fuego, un cuchillo, unas tijeras, unos guantes;  así como dos carteras y dos teléfonos celulares, de los cuales no acreditó la propiedad.
 
El asegurado, de 26 años edad, fue reconocido plenamente por el afectado como la persona que momentos antes los despojó de sus pertenencias, motivo por el cual fue detenido.
 
La segunda acción sucedió alrededor de la 13:50 horas, en las calles Del Carme y República de Venezuela, colonia Centro, donde los uniformados del mismo Cuadrante fueron solicitados por una mujer de 29 años, quien describió que un hombre la amagó con un picahielos y la despojó de nueve relojes de mano, dos carteras y 150 pesos en efectivo.
 
Tras escuchar la fisionomía del presunto responsable, en una rápida acción, los oficiales interceptaron al implicado, calles adelante, y al efectuarle una inspección preventiva se le encontraron los objetos antes mencionados. A petición de la parte afectada, el imputado, de 40 años, fue detenido.
 
Cabe destacar que tras realizar una consulta en la base de datos de la SSC se supo que el detenido cuanta con un ingreso al Centro de Readaptación Social Varonil Sur, por el delito de robo, en el año 2008.
 
Por último, a las 15:10 horas del día en curso, en el cruce de las calles Moctezuma y Guerrero, colonia Buenavista, los policías también pertenecientes al mismo Cuadrante atendieron la solitud de una mujer de 63 años, quien señaló que un hombre la agredió físicamente y la despojó de 50 pesos en efectivo.
  
En una pronta respuesta, los uniformados ubicaron y detuvieron al presunto responsable,  de 52 años, a quien se le encontró en poder del dinero en cuestión, por lo que fue arrestado.
 
Los tres detenidos fueron traslados a la Agencia del  Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, a la espera de que se defina su situación jurídica y donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.
 
Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario