viernes, 19 de julio de 2019

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL RECIBE A PARCIPANTES DEL “CURSO DE VERANO 2019” DEL ERUM DE LA SSC


 
* La finalidad de la actividad fue conocer y generar herramientas básicas de responsabilidad sobre la importancia  de tener animales.
 

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de las vacaciones imparte el “Curso de Verano 2019” y llevó a los jóvenes participantes a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), ubicadas en la alcaldía Xochimilco.
 
Como parte de las actividades impartidas en dicho curso, 10 instructores del ERUM llevaron a 49 jóvenes a la sede de la BVA, con la finalidad de conocer y generar herramientas básicas de responsabilidad sobre la importancia de tener animales.
 
Cabe mencionar que el equipo del ERUM que imparte el curso de verano está conformado por instructores capacitados en las diferentes técnicas que se les están proporcionando a los adolescentes, a quienes se les enseñan técnicas básicas de rescate vertical, rapel, tirolesa, manejo de camillas para montaña, extracción vehicular, control de fuego con extintores y mangueras, así como apoyo en estructuras colapsadas.
 
Con actividades como estas, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad y en su bienestar, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario