lunes, 8 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA PENSIL


 
* Se aseguró un cuchillo de 10 centímetros y dinero en efectivo.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Sotelo, detuvieron a un hombres como presunto responsable de un robo a transeúnte, en calles de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
De acuerdo al parte informativo, el día de ayer viernes, vía radio, se alertó a los elementos que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, que en la intersección de la calle Poniente 115-A, la avenida Rio San Joaquín y Norte 4, se registró un robo a mano armada.
 
La víctima, un hombre de 20 años de edad, refirió a los policías que momentos antes una persona lo amagó con un cuchillo y lo despojó de dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga sobre la calle Poniente 115-A.
 
Metros adelante, después de una breve persecución, los policías de la SSC lograron detener a un hombre de 27 años.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se les realizó una revisión preventiva, donde se le encontró entre su ropa un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros, con mango de plástico, color negro; así como la cantidad de 100 pesos en efectivo.
 
Al implicado, que fue reconocido plenamente por el denunciante, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, el detenido, junto con los objetos asegurados, fue trasladado la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario