lunes, 8 de julio de 2019

DETIENE SSC A DOS IMPLICADOS CON UN ROBO A BORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN VENUSTIANO CARRANZA


 
* Se recuperó dinero en efectivo, propiedad de la parte afectada.
 
 
La tarde de éste viernes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Martínez Orta, detuvieron a dos hombres relacionados con un presunto robo en transporte público, en cumplimiento de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.
 
A través de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, los elementos pertenecientes al Cuadrante del Sector Arenal recibieron el reporte de un robo en proceso a una unidad de transporte público en la avenida Río Churubusco y la calzada Ignacio Zaragoza.
 
De inmediato los policías se dirigieron al punto de la emergencia, mientras el C-2 Oriente brindaba las características de los probables responsables, quienes tras el robo se dieron a la fuga por calles aledañas.
 
Al iniciar la búsqueda de los implicados por la calzada Ignacio Zaragoza, los policías se percataron de dos hombres que cumplían con la media filiación de los presuntos responsables, por lo que de inmediato se les marco el alto y se les detuvo.
 
Con las personas detenidas, los oficiales se dirigieron a la calle Branif esquina con la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Aviación Civil, donde se encontraba una mujer, de 23 años de edad, y quien dijo ser víctimas del robo y reconoció plenamente a los hombres como los responsables de robarle sus pertenencias mientras viajaba en el transporte público.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les realizó una inspección de seguridad, donde se les halló en poder de tres billetes de 100 pesos, dinero que la denunciante reconoció como de su propiedad.
 
Por tal motivo, a los hombres de 21 y 31 años se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado, e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario