miércoles, 24 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A TRES PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA


·         Se aseguró una pistola tipo escuadra con 10 cartuchos útiles.
 
·          Se decomisaron unos candados de mano y dos cargadores abastecidos  con un total de 27 cartuchos útiles y una credencial de la Policía de Investigación capitalina, perteneciente a uno de los implicados.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, detuvieron a tres personas por portación de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa. 
 
Alrededor de la 01:10 horas de este sábado, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos fueron alertados que en la calle 5 de mayo esquina Zapata, colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, se encontraban tres hombres y uno de ellos realizaba disparos al aire con un arma de fuego.
 
Los policías de la SSC ubicaron a los tres implicados y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión precautoria, donde a uno de ellos se le halló entre sus ropas un arma de fuego, tipo escuadra, marca Glock, calibre nueve milímetros, con 10 cartuchos útiles.
 
Además se les encontró una cangurera, color negra, que en su interior se encontraban unos candados de mano y dos cargadores abastecidos  con un total de 27 cartuchos útiles, así como una credencial de la Policía de Investigación capitalina, perteneciente a uno de los implicados.
 
Motivo por el cual los indiciados, de 26, 28 y 37 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después fueron trasladados junto con el arma de fuego, los cargadores y cartuchos, a la Agencia del  Ministerio Público IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario