miércoles, 24 de julio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE ARMADO EN LA CENTRAL DE ABASTO DE IZTAPALAPA


·         El indiciado presuntamente robó 10 paquetes de cigarrillos de varias marcas, con valor de más de 5 mil pesos.
 
·         Se aseguró una réplica de arma de fuego con un cargador.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 68, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre de 33 años de edad, tras ser acusado de presunto robo a mano armada en la Central de Abastos, que se ubica en la alcaldía Iztapalapa.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 12:30 horas de este sábado, los policías realizaban sus funciones de patrullaje preventivo sobre las pasillo 2 de la nave K-L, en el área de Frutas y Legumbres, en el interior de la Central de Abastos, cuando fueron alertados por un hombre de 47 años de edad, sobre el robo de mercancía por parte de un hombre armado.
 
Después de una persecución, los integrantes de la PA detuvieron a un hombre, acusado de robar una bolsa con 10 paquetes de cigarros diversos, con un valor total de 5 mil 140 pesos.
 
Al detenido se le aseguró, de acuerdo al protocolo de actuación policial, una réplica de pistola, de la marca Glock, con cargador metálico, sin leyenda.
 
Al imputado se le notificó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario