miércoles, 24 de julio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC RECUPERARON TELÉFONOS CELULARES EN IZTAPALAPA Y DETUVIERON A UN JOVEN COMO PRESUNTO RESPONSABLE DEL ROBO


·         Se aseguró un cuchillo de metal con mango de madera de aproximadamente 25 centímetros.
 En el marco de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un joven relacionado con el robo de teléfonos celulares, en la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de la 08:15 horas de este sábado, los policías auxiliares, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por una mujer de 29 años de edad.
 
La solicitante refirió a los elementos que un hombre la amenazó con un cuchillo para despojar de sus teléfonos celulares, cuando caminaba por calles de la colonia Barrio San Lucas.
 
Con las características del probable responsable del robo con violencia, los oficiales iniciaron la búsqueda y fue en la esquina de las calles Comonfort y Cuarta Cerrada de Comonfort, donde ubicaron y detuvieron a un joven de 24 años, parecido al denunciado por la mujer.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se le realizó una revisión de rutina, donde se le encontró en poder de tres teléfonos celulares: uno de la marca Motorola color negro, un Tech Pad, color dorado, y Zte en blanco con dorado, con un valor total aproximado a los 6 mil 600 pesos, los cuales fueron reconocidos por la denunciante.
 
Además al detenido se le halló en poder de un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de hoja, con mango de madera.
 
Previo a su presentación ante el titular de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario