martes, 2 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A TRES HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN MIGUEL HIDALGO


 
* Se recuperó un teléfono celular.
* Se aseguraron una pistola calibre 22 milímetros con 10 cartuchos útiles, una barreta y dos vehículos.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Cuadrante del sector Chapultepec, detuvieron a tres hombres armados por presunto robo a casa habitación, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El día de ayer sábado, a las 21:40 horas, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron alertados sobre un robo a casa habitación, en calles de la colonia Bosques de las Lomas, a través del número telefónico de emergencia 911.
 
De inmediato los oficiales se trasladaron al punto de la emergencia, donde un familiar del propietario del domicilio refirió que solicitó el apoyo porque escuchó ruidos al exterior de la casa, al asomarse se percató que tres hombres estaban pegando a la puerta, por lo que decidió resguardarse en el sótano, llamar inmediatamente al número de emergencia, y luego de retornar a la puerta observó que la chapa estaba tirada.
 
Por su parte, el dueño de la vivienda, de 54 años de edad, manifestó que al estar en la sala de la casa viendo televisión, vió entrar a dos hombres con arma de fuego y un tercero se quedó en las escaleras.
 
El afectado agregó que los hombres lo amagaron y le cubrieron la cabeza con una funda de almohada, mientras le preguntaban por la caja fuerte, a lo que contestó que no contaba con ésta, y fue cuando le solicitaron la contraseña de su teléfono celular y se dieron a la fuga.
 
Con las características referidas, los policías de la SSC buscaron en la zona hasta que aseguraron a tres hombres de 30, 33 y 37 años de edad.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les efectuó una revisión preventiva, donde se les halló en poder de un teléfono celular de la marca IPhone X10, además de un arma de fuego tipo pistola, marca Star, calibre 22 milímetros con 10 cartuchos útiles y una barreta.
 
En el lugar de la detención se aseguraron dos vehículos, un Aveo de color negro y un Volkswagen Passat, color blanco. 
 
A petición de parte, los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

A los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario