martes, 2 de julio de 2019

SSC CAPITALINA RESGUARDÓ A LOS ASISTENTES A LA “41 MARCHA DEL ORGULLO GAY 2019”



 * 5 mil Policías Preventivos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con paramédicos del ERUM y un helicóptero Cóndor garantizaron la seguridad de los participantes.
 
* 170 mil personas asistieron al evento que inició en el Ángel de la lndependencia y concluyó en la Plancha de la Constitución.
 
* Se detuvieron a dos personas por venta de alcohol.
 
* Se brindó apoyo a una persona extraviada y paramédicos del ERUM auxiliaron a 14 asistentes y trasladaron a una persona al hospital Trauma Sur por fractura en tobillo.
 
En el marco de la Estrategia de Seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, desplegó este sábado un dispositivo de protección social y vialidad para el desfile “Marcha del orgullo gay 2019”, en su edición número 41.
 
La SSC desplegó a 5 mil elementos de los diferentes agrupamientos, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Dirección de Servicios Aéreos -Cóndores-, entre otros, a partir de  las 07:00 horas.
 
Los elementos de la SSC estuvieron distribuidos en las inmediaciones del monumento del Ángel de la Independencia, y de la ruta que siguió el contingente.
 
La marcha dio inició en punto de las 12:00 horas del Ángel de la Independencia y prosiguió por las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, para continuar por la calle 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino, donde concluyó la marcha con un evento artístico cultural.
 
Los accesos fueron supervisados por policías de la Ciudad de México con la finalidad principal de salvaguardar y garantizar en todo momento la integridad física de los participantes y asistentes al evento, así como el desarrollo armónico del colorido evento.
 
Durante el evento la SSC capitalina detuvo a dos personas implicadas con venta de alcohol, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5.
 
Además, los oficiales brindaron ayuda a una persona extraviada, quien logró encontrar a sus familiares.
 
Por su parte, paramédicos del ERUM atendieron a 15 personas con asistencia médica menor, sólo una de ellas fue trasladada al hospital de Traumatología zona Sur, con el diagnóstico de fractura en tobillo del lado derecho.
 
Los policías de tránsito se encargaron de agilizar la vialidad y brindaron a los automovilistas las siguientes vías alternas a la circulación durante el desplazamiento de los participantes:
 
Al Norte, por el Circuito Bicentenario; al Sur, Circuito Bicentenario y Eje 1 Oriente en su tramo de Circunvalación; al Oriente, Eje 1 Norte, en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón, así como la avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y la avenida Fray Servando Teresa de Mier; y al Poniente, la avenida Chapultepec, Arcos de Belén y la avenida José María Izazaga.
 
El evento estuvo monitoreado en todo momento desde el aire, con el apoyo de un helicóptero Cóndor y desde tierra apoyados con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario