martes, 2 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC CONVIVIERON CON NIÑOS Y JÓVENES DE DIFERENTES ALCALDÍAS CON EL FIN DE FOMENTAR LA CULTURA DE LA SEGURIDAD


 
* Participaron 97 menores y seis padres de familia.
 
Con la finalidad de crear un acercamiento con la ciudadanía y sobre todo con la niñez y juventud de la Ciudad de México, ésta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, convivieron con niños y jóvenes de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco.
 
Éste sábado, alrededor de 97 menores y seis adultos tuvieron la oportunidad de convivir e interactuar con los policías de los diferentes agrupamientos, quienes platicaron con ellos sobre diversos temas relacionados con la seguridad en su comunidad. 
 
Los elementos de la SSC fomentaron el respeto entre las personas, inculcaron la tolerancia e inclusión entre las niñas, niños y jóvenes con actividades sabatinas, así como temas por el respeto a la diversidad sexual.
 
Las actividades se realizaron en distintos parques de la Ciudad de México, como el parque Japón, en la alcaldía Álvaro Obregón; Nueva Vida en Iztapalapa; parque Fuego Nuevo en la misma alcaldía; CDC La Casita en Xochimilco y parque Periodistas Ilustres en la alcaldía Venustiano Carranza, donde fueron beneficiados niñas, niños, jóvenes y personal de los centros recreativos.
 
Con estas actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad juvenil y su bienestar, no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación de ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario