martes, 9 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A SIETE PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN AZCAPOTZALCO


·         Se decomisaron una barreta metálica, unas pinzas de metal tipo cizalla y un par de llaves metálicas.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Cuadrante del sector Clavería, detuvieron a siete personas, entre ellas dos mujeres, por presunto robo a casa habitación, en calles de la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco.
 
El día de hoy, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron requeridos por una alerta del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, ya que un hombre que trabaja como velador en el domicilio, ubicado en el cruce de las calles Moreiras e Irapuato, mencionó que entraron a robar a su lugar de trabajo.
 
Los oficiales se dirigen de inmediato al domicilio señalado y al llegar se entrevistaron con el velador, de 45 años de edad, quien refirió que al estar realizando trabajos en el interior de la casa se percató que varias personas, entre 10 a 15, entraron con lujo de violencia, y con palabras altisonantes lo golpearon, para posteriormente comenzar con el presunto robo de los artículos del domicilio.
 
En ese momento, agregó el denunciante, que escapó y pidió apoyo, ya que los infractores se encontraban todavía en el interior de la vivienda.
 
En una rápida acción, los uniformados ingresaron al domicilio con el permiso del afectado, donde realizaron la detención de cinco hombres, en edades de 30, 33, 42, 44 y uno que no dio datos personales; así como dos mujeres de 38 y 41 años.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les efectuó una revisión preventiva, donde les hallaron una barreta metálica de color naranja, unas pinzas de metal tipo cizalla de color naranja y un par de llaves metálicas.
 
Los implicados fueron plenamente reconocidos por el denunciante, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.
 
Previo a su traslado, a los inculpados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
  
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario