martes, 9 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A 11 PERSONAS POR QUEBRANTAMIENTO DE SELLOS EN COYOACÁN


·         Los implicados empezaron a laborar cuando el establecimiento tenía sello de suspensión.
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, detuvieron a 11 personas, entre ellas dos menores de edad, por quebrantamiento de sellos de un negocio, en calles de la alcaldía Coyoacán.
 
De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 15:10 horas del día en curso, los policías acudieron a un llamado de emergencia vía radio, en las calles Ignacio Allende y Cuauhtémoc, colonia del Carmen, en un establecimiento mercantil.
 
Al llegar, los uniformado se entrevistaron con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes indicaron  que el pasado 21 de junio del año en curso se estableció medidas de seguridad al comercio de "Suspensión”, con número de orden de visita de verificación.
 
Sin embargo, este domingo los sellos aparecieron quebrantados y se encontraban laborando varias personas en el lugar, por lo que se solicitó el apoyo para la detención.
 
Los policías de la SSC arrestaron a 11 personas, en edades de 21 a 39 años, entre ellos dos menores de 16 y y 17 años.
 
A los implicados de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, los detenidos fueron presentados a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Coordinación Territorial donde se definirá su situación legal.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario