martes, 9 de julio de 2019

POLICIAS DE LA SSC ARRESTARON A DOS HOMBRES IMPLICADOS CON UN PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA COLONIA ATLAMPA


·         Se le aseguró una pistola réplica y se recuperaron los objetos hurtados de la víctima.
 
·         Uno de los implicados está asociado con una carpeta de investigación.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tlatelolco, detuvieron dos hombres, uno de ellos menor de edad, por presunto robo con violencia en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 13:40 horas del día en curso, los policías que realizaban sus funciones de vigilancia, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, que en el cruce del Eje 2 Norte y Sabino, dos personas amagaban con una pistola a un transeúnte.

En respuesta a la emergencia se realizó la movilización de los oficiales y con el apoyo del cerco virtual implementado por los operadores del C-2 Centro fueron ubicados los presuntos responsables en la entrada de una unidad habitacional, ubicada en la calle de Sabino. 
 
Los policías preventivos lea dieron alcance a los inculpados en el área común del inmueble, y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección preventiva, donde se les encontró entre sus ropas una réplica de arma de fuego, tipo pistola, de color negro, con la que presuntamente amagaron a la víctima.
 
Además se les halló en poder de un teléfono celular de la marca Samsung, con valor de 5 mil pesos, y una cartera con credenciales, tarjetas y 100 pesos en efectivo, artículos que el denunciante reconoció como de su propiedad.
 
La parte afectada, de 57 años de edad, reconoció plenamente a los detenidos, como las personas que lo amagaron por la espalda con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.
 
Motivo por el que los imputados, de 16 y 19 años, junto con los objetos recuperados, fueron puestos a disposición de la Agencia Territorial del Ministerio Publicó CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos de esta dependencia se encontró que el derecho de 19 años está asociado con una carpeta de investigación.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario