martes, 16 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN EN FLAGRANCIA A DOS PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA COLONIA SAN ÁNGEL INN



* Se recuperó una alcancía, una computadora portátil, un teléfono celular, un par de lentes y cuatro mochilas.
 
 
Dos posibles responsables de robo a casa habitación fueron detenidos en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en la colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón.
 
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 horas del día de ayer domingo, cuando el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente reportó un robo a casa habitación en un inmueble localizado en las calles Aída y Parque de Rosas.

Enseguida, los elementos adscritos al Cuadrante del sector San Ángel acudieron al lugar donde se entrevistaron con un empleado de seguridad privada, quien manifestó que lo amarraron de pies y manos, pero se logró liberar y fue cuando pidió ayuda al guardia de una caseta, que a su vez solicitó el apoyo de la policía capitalina.
 
El hombre agregó que al interior de la vivienda estaban dos personas, y con la autorización de los denunciantes los oficiales entraron al domicilio y lograron la detención de los implicados, ambos con 23 años.
 
En el momento a los detenidos se les aseguraron cuatro mochilas, una de estas contenía una alcancía, una computadora portátil, un teléfono celular, y un par de lentes.
 
Conforme al protocolo de actuación policial a las personas arrestadas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3 donde será definida su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario